El amaestramiento de llaves consiste en un procedimiento donde se planifica y luego se crean distintos tipos de llaves con permisos más o menos extendidos para abrir ciertas cerraduras.
Con un ejemplo se entiende mucho mejor. Imaginemos que tenemos una comunidad de vecinos, donde tenemos una puerta principal de entrada a los jardines, puertas a cada portal y puertas cerradas para lugares de mantenimiento como cisternas o sistemas eléctricos. Gracias al amaestramiento podríamos tener una llave capaz de abrir todas las puertas, otra serie de llaves que abrirían únicamente la puerta principal y la puerta de su portal, o llaves exclusivas de cada portal.
De esta manera se construye una jerarquía para, de la forma más cómoda posible, tener acceso a muchos lugares de forma controlada y sin necesidad de tener un manojo de llaves y diferentes sistemas de apertura.
Por supuesto, requiere de cierta planificación, por ello te aconsejamos que consultes con nuestros cerrajeros profesionales, quienes te ayudarán desde un principio a establecer el sistema más cómodo y seguro.